Se encuentra usted aquí

La salud, responsabilidad desde casa: José Narro

Encabezó el inicio de la Reunión Nacional de la Red de Municipios por la Salud, es la cuarta ocasión que San Luis Potosí es sede nacional.
José Narro, secretario federal de salud visitó San Luis Potosí
13/12/2017
01:13
San Luis Potosí, SLP.
Sergio Marín
-A +A

En su visita a San Luis Potosí, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, encabezó junto al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, la inauguración de la Reunión Nacional de la Red de Municipios por la Salud donde participan 500 representantes de 26 estados del país, por lo que el funcionario federal se dijo estar convencido que este esquema, permite tener repercusiones positivas en materia de salud, para cumplir con los objetivos del milenio en esta materia.

"La salud es un derecho humano fundamental, es un derecho universal. Quiero indicarles que en salud tenemos una responsabilidad desde casa. Cada quien tiene que ver por su propia salud; por eso se requiere de la participación ciudadana y la presencia de políticas claras que ayuden a llevar a cabo esto, como está sucediendo", destacó Narro Robles.

En tanto el mandatario estatal, Carreras López, dijo que La Red Nacional de Municipios por la Salud es una estrategia interinstitucional y efectiva para afrontar los retos de la salud pública del país, en la que nuestro estado y municipios se insertan.

Esta es la vigésima cuarta reunión que se realiza de la Red de Municipios por la Salud a nivel Federal, y la cuarta ocasión que San Luis Potosí es sede nacional.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud es el encuentro y el intercambio de experiencias exitosas, es una reunión de trabajo coordinado que permite en el enlace de los ámbitos municipal, estatal y federal para realizar estrategias preventivas y de promoción a la salud.

Dentro de los temas que se verán en la Red se encuentran: El futuro de las comunidades saludables, Ciudades, municipios y comunidades saludables en la región de las Américas e Igualdad de género en la agenda 2030: el abordaje desde el municipio.

 

cgm

Comentarios