23 / mayo / 2022 | 10:10 hrs.

Protección Civil capacita a vendedores de Pirotecnia

Uno de los requisitos básicos para la venta de pirotecnia los próximos días 24, 30 y 31 de diciembre son los cursos de capacitación que deben recibir los vendedores que están inscritos en el padrón con el que cuenta la dependencia.

Protección Civil capacita a vendedores
Sociedad 13/12/2017 23:40 Soledad de Graciano Sánchez Sergio Marín Actualizada 18:53

El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores,  informó que se iniciará con cursos de capacitación para que los vendedores de pirotecnia conozcan las medidas de prevención y los mecanismos de reacción que se deben seguir en caso de una contingencia

Uno de los requisitos básicos para la venta de pirotecnia los próximos días 24, 30 y 31 de diciembre son los cursos de capacitación que deben recibir los vendedores que están inscritos en el padrón con el que cuenta la dependencia.

Indicó que será el 14, 20 y 27 de diciembre, cuando se lleven a cabo esta capacitación, que se desarrollará en el auditorio de la escuela secundaria Graciano Sánchez, en el aspecto teórico y el práctico en la Unidad Deportiva 21 de Marzo.

Recordó que el año pasado, sólo se avalaron a 300 comerciantes de 900 solicitudes ingresadas, a quienes se les hizo entrega de su gafete.

Señaló que se mantiene una estrecha coordinación con la capital potosina para que no exista  duplicidad de venta de pirotecnia, “recordemos que personas que quieren vender en San Luis y quieren vender aquí en Soledad, pero sin cumplir con los lineamientos que marca la materia, llegando a instalar hasta cuatro puestos con un permiso y sin cumplir con medidas de seguridad, por ello, el control será muy estricto”.

Entre las recomendaciones que se emiten es que no se va a permitir menores de edad en los puestos, además de que tiene que existir una distancia de tres metros entre un puesto y otro, deberán contar con un bote de arena y portar su gafete visible.

Un aspecto muy importante es evitar la comercialización de pirotecnia prohibida, es algo de lo que ya están advertidos los comerciantes, por lo que el incumplimiento a esta disposición cancela de manera inmediata el permiso, además se inicia un procedimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

gpl

Temas Relacionados
pirotecnia Soledad Protección civil

Comentarios