26 / mayo / 2022 | 18:14 hrs.

Detectan trastornos alimenticios en niños de 10 años

Enfermedades como bulimia y anorexia ataca a la población más joven

Sociedad 14/01/2018 19:17 sa Actualizada 19:17

La anorexia y la bulimia son enfermedades que siguen presentes sobre todo en los jóvenes, afectando principalmente a las mujeres. Nace debido a las presiones por alcanzar o adaptarse a los estereotipos físicos que se establecen en la sociedad actual.

Señaló la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), Claudia Elena González Acevedo quien destracó la importacia  de concientizar a los adolecentes de las consecuencias de estos trastornos alimenticios.

Para tratar esta enfermedad es importante trabajar de manera multidisciplinar, ya que estas enfermedades, no sólo abarcan la parte nutricional, sino que afecta psicológicamente a los pacientes, por ello se deben de formar un equipo con especialistas de diferentes áreas para que atacar el problema.

Estas enfermedades, cada vez ataca a personas más jóvenes, se están detectando casos desde los 10 años, no es un padecimiento común en personas adultas.

Por último, compartió que en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, está brindando atención nutricional, de enfermería médica y psicológica a personas que padecen este tipo de trastornos, y puede brindar atención a este tipo de enfermedades.

Temas Relacionados
UASLP niños bulimia anorexia

Comentarios