Se encuentra usted aquí

UASLP se posiciona en oferta de posgrados

La oferta de posgrados es de la más alta calidad nacional e internacional; siete posgrados tienen reconocimiento internacional.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
14/02/2020
03:21
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En tan solo siete años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) creó 28 nuevos posgrados, lo que representa un 30 por ciento más hasta llegar a los 96 posgrados en 2019, de estos 74 son de excelencia reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la institución.

Villar Rubio dijo que se trata de una oferta de posgrados de la más alta calidad nacional e internacional para la formación profesional principalmente de sus egresados, y aunado a ello siete de estos posgrados son de competencia internacional avalada por organismos internacionales.

El rector precisó que de estos 96 posgrados 32 corresponden a especialidades, 45 maestrías y 19 doctorados, y a la fecha concentran a mil 952 alumnos registrados, es decir, el 67 por ciento del total de estudiantes de posgrado de todo el estado estudian en la UASLP.

“Los 74 posgrados de excelencia tienen el reconocimiento a la calidad de la formación de esos programas por parte del CONACYT a través del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, porque cumplen los altos estándares nacionales de calidad y pertinencia, y con los rigurosos procesos de evaluación por pares académicos”, apuntó Villar Rubio.

[email protected]

vkc

Comentarios