25 / mayo / 2022 | 15:26 hrs.

Los libros preferidos de los potosinos

Entre los jóvenes principalmente hay algunos títulos que destacan por estar de moda, aunque los clásicos siempre forman parte de los diez más vendidos

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 14/03/2018 16:40 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:40

Aunque los mexicanos no destacan precisamente por el habito de la lectura, en promedio una persona lee 3.6 libros al año, pero de estos, las novelas, la literatura clásica y los cuentos infantiles son los géneros de libros más vendidos entre los potosinos, en la feria nacional de libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Entre los jóvenes principalmente hay algunos títulos que destacan por estar de moda, aunque los clásicos siempre forman parte de los diez más vendidos, como son:

1.- “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

2.- “Origen” 

3.- “El principito”

4.- “It (Eso)”

5.- “Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)”

6.- “Una columna de fuego”

7.- “Más allá del invierno”

8.- “Pedro Páramo”

9.- “Harry Potter y la piedra filosofal”

10.- “Juego de tronos – Canción de hielo y fuego”

Recientemente se ha notado que los padres de familia han incluido entre las actividades de sus hijos el fomento a la lectura, con lo cual se ha notado un avance significativo en la materia. 

“En la sección de niños tenemos varios está por ejemplo el increíble niño come libros, el día que los crayones renunciaron, el de mujeres de ciencia, otro que también se vende mucho es el de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, el de Momo y un clásico  El Principito” comentó Fer, la encargada de una librería en esta feria.

En la feria nacional del libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hay una amplia variedad de géneros, títulos casas editoras, librerías, que ofrecen versiones de colección o resumidas hasta de títulos inimaginables, en todos los precios.

Los libros son una ventana para la imaginación, han sido parte de la historia de la humanidad contando sus sucesos e inspirando a generaciones futuras.

 

gpl

Temas Relacionados
UASLP feria del libro Libros

Comentarios