23 / mayo / 2022 | 19:01 hrs.

Planean nuevo sistema de movilidad para SLP

El mandatario estatal señaló que el proyecto está analizando con Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto: Especial
Sociedad 14/03/2018 16:15 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:15

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunció que este mismo año estaría listo el proyecto para sacar las vías del ferrocarril del centro histórico de la capital potosina y que dentro de esta ruta se pueda implementar un nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Se está viendo con Banobras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por supuesto con la gente de la empresa concesionaria de las vías para que primero se pueda resolver si este proyecto es viable o no, antes de comenzar a construirlo”, explicó el mandatario.

Detalló que “la intención es ver si podemos desalojar del centro de la ciudad el paso del ferrocarril y pasar a un proyecto que nos permita utilizar esta vía para generar una movilidad diferente y distinta hacia la zona centro de la ciudad y las periferias, en cuanto esto esté concluido, veríamos la posibilidad de anunciarlo formalmente”.

Cuestionado al respecto de si se trata del proyecto que alguna vez se habló sobre un tranvía que utilice estas rutas ferroviarias que se desocuparían, Carreras López fue cauto y contestó: “no me gustaría adelantarlo, estamos en la fase de ver la factibilidad, pero ya vamos avanzados, yo creo que es cuestión de tres o cuatro meses”.

Añadió que por el momento no podría decir el monto de inversión que se requiere para una obra de esta magnitud, ya que apenas se está en la etapa del proyecto, pero la idea es que Banobras, la SHCP y la SCT Federal colaboren para aportar el recurso que se necesita.

Por otro lado, cuestionado al respecto del Índice Global de Impunidad, que presentó la UDLAP en donde refiere que en San Luis Potosí solo se castigan el 7.5 por ciento de los delitos denunciados, Carreras López solamente dijo desconocer este documento y prometió revisarlo.

 

apl

Comentarios