29 / mayo / 2022 | 03:37 hrs.

Reforzarán apuntalamiento de plaza fundadores por festival de la cantera

La Plaza de Los Fundadores tiene una capacidad aproximada de resistencia entre 400 y 500 kilogramos por metro cuadrado.

Sociedad 14/03/2018 13:47 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:47

A fin de salvaguardar la integridad de los asistentes a los conciertos del festival de la cantera que se llevarán a cabo en la plaza de los fundadores, aumentará en 30% el apuntalamiento con estructuras metálicas de la plancha con lo cual se espera evitar un colapso de la misma, por la cantidad de personas que se esperan y el movimiento.

El director de protección civil municipal Félix Herrera Ortega, manifestó que ya cuentan con un dictamen estructural del lugar, y a diferencia del año pasado en esta ocasión se evitará utilizar polines de madera y en su lugar se usarán andamios de metal que proporcionan más estabilidad.

"Estaremos teniendo el mismo anclaje en cualquiera de los conciertos que se vayan a presentar en este festival y las medidas de prevención es una de ellas y las de reacción que tengamos durante el festival con los cuerpos de emergencia" precisó.

La Plaza de Los Fundadores tiene una capacidad aproximada de resistencia entre 400 y 500 kilogramos por metro cuadrado. El año pasado el mayor registro de asistentes se dio en cuatro conciertos.

"Es aproximadamente 30% más estamos hablando de Aproximadamente 50 andamios y los puntales que vayan a ser necesario ahora que vayamos a hacer la revisión de la plancha todos eran de metal de madera no vamos a meter".

gpl

Comentarios