28 / mayo / 2022 | 22:00 hrs.

UASLP presentó “Nuevos retos de las organizaciones encargadas de la salud en México”

La obra se realizó en colaboración con las Facultades de Medicina, Contaduría y Administración, Ciencias de la Comunicación y la Universidad de Quebec, Canadá

Foto: Especial
Sociedad 14/03/2018 18:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:33

La doctora Aida Ortega Velásquez de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en coordinación con académicos de la UASLP, de la Universidad del Valle de México y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), acompañada de otros investigadores, realizaron la obra “Nuevos retos de las organizaciones encargadas de la salud en México”, presentada en el marco de la Feria Nacional del Libro 2018 de la UASLP.

“Es una obra que se realizó en colaboración con las Facultades de Medicina, Contaduría y Administración, Ciencias de la Comunicación y la Universidad de Quebec, Canadá; abarca los temas de las organizaciones de la salud, desde diferentes enfoques: médico, administrativo y de la comunicación organizacional”, explicó la investigadora.

Manifestó que la idea es transmitir temas de relevancia dado que las organizaciones de la salud se encuentran en constante cambio, bajo temas de globalización, corte presupuestal.

“Nuevos retos de las organizaciones encargadas de la salud en México”, llevó dos años para su publicación, desde la planificación. Se presenta bajo el sello UASLP/ Pearson y Conacyt.  

Destacó la participación de la Facultad de Contaduría y Administración, a través del trabajo del doctor Miguel Ángel Vega, quien participa con el tema: políticas públicas en las organizaciones de la salud; la doctora María Gabino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con el capítulo de redes sociales en hospitales de San Luis Potosí y Tamaulipas; y de la Facultad de Medicina los doctores Amado Nieto Caraveo, Patricia Elizabeth Cossío Torres y Aldanely Padrón Salas.

Finalmente, la doctora Aida Ortega Velásquez añadió que la obra tendrá gran impacto en el personal de salud.

“Hemos capacitado a médicos y enfermeras del ISSSTE, Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, incluso, en Rioverde. El libro es de gran aporte para la cultura de seguridad del paciente y ligar la práctica al conocimiento”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

 

Comentarios