18 / octubre / 2021 | 22:31 hrs.

Inicia Semana Santa en SLP con Domingo de Ramos

Sociedad 14/04/2019 12:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

Llama arzobispo a feligreses a no permanecer como espectadores.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Con una peregrinación desde la iglesia de La Compañía hacia la Catedral Metropolitana por parte del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, inició formalmente la Semana Santa donde una buena cantidad de feligreses acudieron a esta celebración que conmemora la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén.

Previo a la realización de este recorrido los fieles católicos portaban su ramo que fue bendecido por el arzobispo en una breve ceremonia en la iglesia de La Compañía y posteriormente acompañaron al prelado en su recorrido hasta llegar a la Catedral, donde una multitud de creyentes aguardaban a las afueras del inmueble para ingresar.

En su mensaje Cabrero Romero invitó a los feligreses a no permanecer como espectadores, sino sumarse con solemnidad y con una verdadera actitud de conversión los días santos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“La alegría no viene de las cosas materiales sino del acercamiento que tengamos con Jesucristo. Ser cristiano es andar el camino del señor, se pueden tomar caminos cómodos evitando exigencias, pero si se guía por el camino puro hacia la paciencia a la disponibilidad para prestar ayuda a los que lo necesitan, viviremos a plenitud como Jesús nos invita”, señaló.

La Semana Santa inicia con este Domingo de Ramos en el que se hace la bendición de las palmas que simbolizan el triunfo de Jesucristo.

Las activos se retoman hasta el día miércoles a las 12:00 del día en la misa de los olivos, donde los sacerdotes se reunirán alrededor del arzobispo, además de consagrar los óleos que se van a implementar durante el año para los sacramentos como el bautismo, la confirmación y la unción de enfermos.

Para el día jueves durante la tarde se llevará acabo la celebración de la misa con el lavatorio de los pies con la que se celebra la institución de la eucaristía y el signo de la caridad que recomienda la iglesia católica.

Para el Viernes Santo se realiza la pasión de Jesucristo mediante el viacrucis y por la tarde la edición 66 de la Procesión del Silencio.

Finalmente, durante el sábado se acompaña en el dolor a la virgen María y por la tarde se celebra la Vigilia Pascual, abriendo la gloria y celebrando posteriormente el Domingo de Resurrección.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios