Se encuentra usted aquí

Registra SLP 16 contagios de Covid-19, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

En 24 horas la entidad potosina registró un decremento de contagios y un ligero aumento de pacientes hospitalizados, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud
Registra SLP 16 contagios de Covid-19, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia
Foto: Especial
14/04/2021
12:22
Xochiquetzal Rangel
-A +A

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que este miércoles 14 de abril se registró la cifra más baja de contagios desde el inicio de la pandemia en el estado, ya que se presentaron 16 casos confirmados de personas que adquirieron SARS-CoV-2. 

En comparación con las 44 infecciones registradas ayer, hubo un decremento de 28 casos, sin embargo esta baja aún no se puede considerar como el inicio de la tercera ola epidémica en la entidad potosina, ni como consecuencia del control de contagios para reducir la curva epidémica, según señaló Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado. 

Lutzow Steiner, destacó que de ayer a hoy también se registró un pequeño incremento de hospitalizaciones ya que al corte de este martes permanecen ingresados 185 pacientes de los cuales 66 se encuentran estables, 77 en condiciones graves y 42 intubados. Mientras que ayer, hubo registro de 178 internos, es decir, siete personas más requirieron ser hospitalizados en una unidad Covid. 

Las 16 nuevas infecciones corresponden a seis mujeres y once hombres entre los 22 a los 64 años, cuya dispersión de la enfermedad se presentó en cinco municipios de San Luis Potosí. Hasta el momento se han registrado 61 mil 367 personas contagiadas, de las cuales 36 mil 266 ya recibieron alta sanitaria. 

Además, se presentaron cinco defunciones en dos mujeres y tres hombres entre los 52 a los 83 años, de los que destacan cuatro personas que tenían más de 60 años. Al momento se han contabilizado cinco mil 311 muertes derivadas del Covid-19.

Comentarios