Se encuentra usted aquí

Beneficencia Española advierte sobredemanda en área para pacientes Covid

Institución señala que sólo recibirá a pacientes con síntomas que no ameriten hospitalización; este lugar fue de los primeros hospitales privados en el estado en acreditarse para atender casos de coronavirus
Beneficencia Española advierte sobredemanda en área para pacientes Covid
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/07/2020
03:34
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Sociedad de Beneficencia Española anunció que su área exclusiva de hospitalización para pacientes con Covid-19 se encuentra sobredemandada en sus servicios.

A través de un comunicado, este hospital privado indicó que “sólo se estará recibiendo a pacientes con síntomas que no ameriten hospitalización en el consultorio de enfermedades respiratorias”.

En el reciente reporte de ocupación hospitalaria que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer, se informó que en la red de hospitales privados hay actualmente una ocupación del 39%, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos el porcentaje es de 60.

Sin embargo, este martes la Beneficencia Española anunció que de momento dejará de recibir a pacientes afectados por coronavirus que requieran hospitalización.

La tendencia de casos por Covid-19 se ha mantenido en niveles altos durante los últimos días y ello ha generado a su vez que algunos centros hospitalarios privados también se vean requeridos en sus servicios de atención pero, al parecer, comienzan a presentarse algunos problemas de cupo para quienes optan por los nosocomios privados sobre los hospitales a cargo del sector público.

Cabe destacar que este lugar fue de los primeros hospitales privados en el estado en acreditarse para dar atención a casos de coronavirus.

etp

Comentarios