Se encuentra usted aquí

Iglesia católica denuncia "levantón" de un sacerdote

El clérigo fue despojado de su vehículo y recibe atención psicológica.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/08/2019
11:56
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer que un sacerdote fue recientemente levantado, golpeado y despojado de su vehículo al acudir a dar atención a una persona que se encontraba enferma, la iglesia católica potosina denunció que siguen prevaleciendo los riesgos para el ejercicio del ministerio, por lo que el arzobispado hizo un nuevo llamado para que se generen las condiciones de seguridad que demanda la población.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, dijo que el asunto fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), y ya se efectúan las investigaciones correspondientes, sin embargo, el sacerdote requirió de atención psicológica para tratar de sobrellevar la amarga experiencia.

Ante la situación de riesgo que la inseguridad representa para algunos clérigos, la institución giró un protocolo de seguridad que está acompañado de una serie de recomendaciones para que los sacerdotes eviten acudir a llamados nocturnos para atender a alguna persona enferma, especialmente si no es imperiosamente necesario y si no se conoce a la persona que está solicitando este servicio.

Artículo
Tavares, el “Mal de amores” y un auto particular fueron objetos de ataques con armas de fuego.
Registran tres ataques armados en una noche en SLPRegistran tres ataques armados en una noche en SLP

También se pidió a la comunidad católica que procuren hacer estas peticiones durante el día, pues reconoció que actualmente la situación de riesgo es para todos los ciudadanos.

“Fue golpeado, amarrado y despojado de su automóvil, él está bien, pero si fue un hecho de mucha violencia que le ocurrió al ir a su domicilio, saliendo de la capital potosina.

La violencia es algo que está resultando imparable en el estado y es una de las grandes preocupaciones que existen, y aunque tenemos la noticia de que el estado es de los más transparentes en la aplicación de los recursos, por otro lado la seguridad sigue siendo una tarea pendiente en San Luis Potosí “, señaló el sacerdote.

Finalmente, Priego Rivera hizo un llamado a la población para continuar denunciando los actos delictivos que se presenten y a no actuar con miedo ante posibles extorsiones que los delincuentes utilizan para aprovecharse de esta situación.

[email protected]

vkc

Comentarios