24 / septiembre / 2021 | 08:20 hrs.

Educación en SLP: inscripción no debe condicionarse al pago de aportaciones voluntarias

El titular de la dependencia estatal agregó que la compra de útiles o uniformes escolares tampoco deberá ser una condicionante para la inscripción de niños o niñas en las escuelas

Educación en SLP: inscripción no debe condicionarse al pago de aportaciones voluntarias
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 14/08/2020 12:29 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:37

Joel Ramírez, secretario de Educación de San Luis Potosí, informó que la inscripción al nuevo ciclo escolar o la entrega de libros de texto no debe condicionarse al pago de las aportaciones voluntarias de padres de familia.

“Como cada ciclo escolar, se giraron instrucciones a la estructura educativa y a todos los planteles escolares de educación básica para que las inscripciones de las y los alumnos, así como la entrega de libros de texto gratuitos, no esté condicionada al pago de las aportaciones voluntarias”.

El titular de la Secretaría de Educación del estado agregó que la compra de útiles o uniformes escolares tampoco deberá ser una condicionante para la inscripción de los niños o niñas en las escuelas.

Explicó que los directores de los distintos planteles no deben negar la entrega de libros de texto o la inscripción, e indicó que la estructura de supervisión estará al pendiente de dicha disposición, además precisó que son los padres quienes acuerdan su monto y aplicación, por lo que el personal directivo deberá mantenerse ajeno al manejo de los recursos financieros de las asociaciones.

Ramírez Díaz hizo el llamado a padres de familia y tutores para que cualquier inquietud o duda sobre este tema se comuniquen a la Dirección de Educación Básica a los teléfonos 444 499 8109 o 444 499 8020.

Indicó que las instalaciones de la dependencia están ubicadas en Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional, Segunda Sección, en la capital del estado, mientras que en las distintas regiones están las instalaciones de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES). De igual forma, están disponibles las redes sociales oficiales de la secretaría.

etp

Comentarios