05 / julio / 2022 | 07:20 hrs.

Iglesia católica pide a SEGE depurar y detectar a docentes pederastas

Lo más importante para el país es la seguridad, reclama vocero.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 14/11/2018 14:33 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:33

La iglesia católica potosina hizo un llamado a las autoridades educativas para que a la brevedad instauren mecanismos para iniciar con la depuración del personal docente y aquellos que den indicios o tengan antecedentes de pederastas sean suspendidos inmediatamente de su función, afirmó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

“No lo decimos como quien lanza la piedra, sino como una institución que se ha visto afectada en este mismo sentido y ha tenido que luchar para recuperar la confianza de la gente”, señaló el sacerdote.

Dijo que incidentes como el suscitado recientemente en un centro escolar en la comunidad de Milpillas dañan a la sociedad y van minando la confianza en las instituciones, lo que generó precisamente el hartazgo de la gente que buscó hacer justicia por propia mano, lo cual la iglesia lamenta. 

Priego Rivera aseguró que la institución trabaja “a brazo partido” para erradicar los casos de pederastia y que éstos no se vuelvan a repetir, por lo que la SEGE junto a las organizaciones sindicales deben trabajar y depurar a su personal para que no existan más niños en condición de riesgo.

El sacerdote aprovechó para criticar la actuación que el próximo gobierno federal ha asumido en torno a la atención de las necesidades primordiales de los mexicanos, pues apuntó que la seguridad es lo más urgente en este momento, lejos de consultar la viabilidad de un aeropuerto, impulsar un tren turístico o cantarle las mañanitas al líder de un partido político.

“Que el legislativo vaya a cantar las mañanitas al ejecutivo, ¿dónde se ve eso, en una República bananera? Que los poderes mantengan su división, eso es lo que queremos. Y no es prejuicio contra el nuevo gobierno, pero creemos que lo urgente para los mexicanos es la seguridad y la impunidad es del 99 por ciento en algunos estados y eso para las bandas criminales es el paraíso”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios