Aun cuando existe en disponibilidad alrededor de 20 mil dosis para la vacuna contra la influenza, la Jurisdicción número uno dependiente de la Secretaría de Salud reporta un bajo porcentaje de avance en grupos de riesgo, particularmente en niños menores de 2 años, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen pasar la posibilidad de proteger la salud de sus hijos a través de la aplicación de la vacuna, dijo su titular Flor Liliana Estrada Martínez.

Señaló que no hay una explicación propia de la situación, sin embargo, indico que esperan que ante el periodo vacacional aumente la asistencia de niños menores de 5 años a los diferentes puestos de vacunación para aplicar la dosis que los proteja contra la influenza.

Destacó que estarán habilitados permanentemente el Centro de Salud Juan H. Sánchez que se ubica a un costado de la Cruz Roja, así como el Centro de Salud en Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que las personas y especialmente la población en riesgo acudan a recibir su vacuna.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud en el estado tiene proyectada la campaña de vacunación contra la influenza hasta el mes de marzo de 2019, ya que durante esta época se incrementan las infecciones respiratorias agudas que incluye la influenza, para lo cual ha dispuesto desde su inicio de casi 800 mil dosis en todo la entidad.

Destacó la dependencia que los grupos prioritarios son los niños desde seis meses y hasta cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS