20 / mayo / 2022 | 02:46 hrs.

Investigadora potosina es reconocida a nivel nacional

La Dra. Josefina Gallegos Martínez recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el reconocimiento al mérito “María Guadalupe Cerisola Salcido 2017”.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 15/01/2018 20:16 Colima Redacción Actualizada 20:16

Con motivo a la conmemoración del día de la enfermera y el enfermero, la Dra. Josefina Gallegos Martínez recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el reconocimiento al mérito “María Guadalupe Cerisola Salcido 2017” por su vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones.

La catedrática de Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, envío su trayectoria para participar en la convocatoria del reconocimiento a nivel nacional; en dicho documento se tomaban en cuenta tres vertientes: docencia, servicio hospitalario, investigación e innovación tecnológica.

Días más tarde fue notificada por el conjunto de evaluadores que emitió el dictamen, en el cual la aprobación del jurado fue unánime resultando ganadora.

Finalmente expresó estar satisfecha de recibir tal distinción, “estos galardones hacen que cobre más relevancia la formación, y la profesión sea más visible. También como parte de este acto, celebré la inauguración del hospital materno infantil, el primero que lleva el nombre de una enfermera M.E. Arcadia Cruz Ramos”.

El premio recibe el nombre María Guadalupe Cerisola Salcido, en honor a una líder enfermera y le fue concedido por la trayectoria en investigación e innovación tecnológica en enfermería.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

 

Comentarios