27 / mayo / 2022 | 21:14 hrs.

Pide diputada mayor voz en tema de alerta de género

Solicita impulso en cambio de estrategias para presentar buenos resultados en seguridad.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 15/01/2018 17:26 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:55

A siete meses de contar con la alerta de género en seis municipios de la entidad, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) no se ven resultados en materia de prevención de violencia contra las mujeres, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez.

Dijo que es necesario que las instituciones estatales, integradas en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) trabajen de manera coordinada en acciones de prevención para atender el problema. 

Tampoco –dijo- es responsabilidad del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí, es una responsabilidad que va desde la Secretaría General de Gobierno, que es la que articula el tema de la prevención de la violencia.  

El (SEPASEVM) tiene responsabilidad compartida en el caso del seguimiento para las acciones de alerta de género, de manera que se pueden hacer efectivas diversas acciones y medidas de protección para las mujeres.   

El tema de la seguridad pública “y llámese de manera general, es una responsabilidad compartida, pero recae en seguridad pública. Si se realizó cambio de titular, se requiere también de impulso en los cambios de estrategias para que se presente un buen resultado en esta materia”.

Añadió que desde el legislativo se ha hecho lo propio, impulsando iniciativas para fortalecer a las instituciones “y hemos pedido que se nos dé mayor voz en el tema de la alerta de género; con respecto al gabinete, no han sido tomadas en cuenta o no se han dado los consensos necesarios dentro de las fracciones parlamentarias; lo que podemos hacer es seguir trabajando en ese tema y solicitar al ejecutivo respuestas”, reafirmó.

vkc

Comentarios