16 / agosto / 2022 | 00:47 hrs.

"Cuatro casos de abuso a menores por sacerdotes en espera de resolución"

El vocero del arzobispado en San Luis Potosí aclaró que los involucrados no se mantienen en posibilidad de ejercer el ministerio.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 15/01/2020 14:10 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:14

Tras dar a conocer Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la iglesia católica de San Luis Potosí, cuatro nuevos casos de abuso contra menores de edad por curas pederastas, cuyos expedientes fueron enviados a Roma para esperar si procede la ratificación requerida para separarlos del ministerio sacerdotal, los casos son los mismos que se manejaron desde hace tiempo, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado.

Priego Rivera señaló que para efectos de la atención que se les da en términos del derecho canónico, son nuevos y están a la espera de una resolución, aunque aclaró que los involucrados no se mantienen en posibilidad de ejercer el ministerio.

En relación al tema Eduardo Córdova, dijo que para la institución sería un alivio el que se diera la detención del sacerdote pederasta, pues insistió en que la iglesia no encubre a nadie y evitaría el desgaste que se ha tenido como consecuencia de éste caso.

[email protected]

vkc

Comentarios