26 / octubre / 2021 | 05:43 hrs.

Organizaciones civiles alistan amparos por aumento a tarifa del transporte público en SLP

El pasaje pasó de 9.80 a 10.10 pesos en la tarifa general, dice integrante de Cambio por San Luis; incrementos avalados por Consejo Estatal del Transporte entran en vigor a partir de este 15 de enero

Organizaciones civiles alistan amparos por aumento a tarifa del transporte público en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 15/01/2021 14:10 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:43

Las organizaciones civiles Cambio por San Luis y Ciudadanos Observando preparan amparos contra el incremento a la tarifa del transporte público en San Luis Potosí, aprobado el pasado jueves 14 de enero por parte del Consejo Estatal del Transporte.

Los inconformes plantearon que, de nueva cuenta, varios de los compromisos que año con año aceptan los permisionarios no se han cumplido en su totalidad, como el hecho de que las unidades no han sido renovadas pese a tener más de 10 años en circulación, que de acuerdo con la Ley del Transporte Público, deberían estar fuera de operación.

Lee también: Estas son las nuevas tarifas del transporte público en SLP

De acuerdo con Michel Hernández Piña, integrante de Cambio por San Luis, el aumento al pasaje pasó de $9.80 a $10.10 pesos en la tarifa general.

Mientras que para la tarifa de usuarios con tarjeta de prepago incrementó un 3.15%, con un costo de $9.23 pesos para la tarifa de prepago general y de $4.61 pesos para la tarifa de prepago especial para personas con discapacidad, menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes.

Los incrementos autorizados por el Consejo Estatal del Transporte entran en vigor a partir de este 15 de enero, conforme a lo estipulado en la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí; sin embargo, ya surgieron las primeras quejas en contra de la medida.

etp

Comentarios