Se encuentra usted aquí

Reportan 74% de avance en aplicación de vacuna contra el Covid-19 en SLP

En lo que va de la pandemia, se han contagiado 4 mil 445 trabajadores de la salud y 42 han muerto en el estado
Reportan 74% de avance en aplicación de vacuna contra el Covid-19 en SLP
Foto: Especial
15/01/2021
06:14
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, informó que durante los dos días de aplicación del biológico de Pfizer contra el coronavirus, han tenido un avance del 74%, es decir, se han inoculado a siete mil 217 médicos que trabajan en primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Explicó que se prevé que mañana se cumpla con la aplicación de la primer dosis a los nueve mil 750 médicos, derivados del primer cargamento de vacunas del laboratorio de Pfizer que llegaron al estado, quienes presentarán inmunidad al virus SARS-CoV-2 una vez que sean inoculado con la segunda dosis en 21 días. 

Indicó que la próxima semana, arribarán al estado nuevas dosis de la vacuna, para poder cubrir a más personas que laboran en el sector salud en primera línea, como los 800 estudiantes de la UASLP que realizan pruebas Covid en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB). 

Lee: San Luis Potosí podría seguir en semáforo naranja las próximas 2 semanas: Salud

Cabe recordar que de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, durante la semana murieron por Covid-19 dos trabajadores de salud en el estado, casos que se acumulan al total de 42 personas de sanidad desde el inicio de la pandemia. 

Al corte de este viernes se han registrado un total de cuatro mil 445 trabajadores de salud confirmados con Covid-19, de los cuales sólo el 33 por ciento, es decir, mil 505 personas no tuvieron exposición laboral con el virus al momento de ser contagiados.

Comentarios