El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que tras diálogos con la Federación, San Luis Potosí podría continuar durante las próximas dos semanas en semáforo naranja, aunque será durante la tarde de este viernes que se confirme la permanencia del estado en riesgo alto de contagio.

De acuerdo con Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado, pese a que se ratifique la permanencia en semáforo naranja en la entidad, por el aumento de casos y de ocupación hospitalaria el estado se encuentra cercano a ingresar a un riesgo máximo de contagio.

Así como que en caso de que la incidencia de contagios incremente, se podrían tomar medidas estrictas en la movilidad para bajar las transmisiones.

Al corte epidémico de este viernes se presentaron otras 21 defunciones, correspondientes a seis mujeres y 15 hombres, quienes estaban entre los 36 y 79 años de edad, de los que destacan 15 personas que padecían hipertensión y que murieron a causa del Covid-19, con ello, el total ya es de 3 mil 602 defunciones.

Además se reportaron 295 casos nuevos de personas confirmadas al virus SARS-CoV-2, 161 mujeres y 134 hombres, cuyas edades van de los 13 a los 95 años, por lo que ya se acumulan 42 mil 563 contagios en la entidad.

Para este 15 de enero hubo una transmisión sostenida en 21 municipios, de los que destacan la jurisdicción III por una insistencia de 589.38 casos con una letalidad de 14.84% y la jurisdicción IV con una letalidad del 11.04% y una incidencia de 653.82 casos.

etp

Google News