28 / mayo / 2022 | 14:34 hrs.

Élmer Mendoza presenta su libro “Asesinato en el parque de Sinaloa"

Este viernes 16 de febrero, el escritor mexicano visitará el estado e impartirá un curso de novela a 22 escritores y estudiantes potosinos.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 15/02/2018 17:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:04

Este viernes 16 de febrero, el escritor mexicano Élmer Mendoza presentará su libro “Asesinato en el Parque Sinaloa” en punto de las 18:30 hrs., en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En su nueva novela, su famoso personaje El Zurdo Mendieta decide retirarse de su trabajo detectivesco para atender su afición desmedida por el whisky, pero vuelve de su retiro para buscar al asesino del hijo de su mejor amigo, el abogado Pedro Sánchez Morán, quien fue encontrado sin vida en el Parque Sinaloa de Los Mochis, supuestamente victimado por su novia Larissa Carlón.

Élmer Mendoza ha sido reconocido por ser el primer escritor que describió con maestría el efecto de la cultura del narcotráfico en México. Entre sus obras se encuentran: Un asesino solitario, El amante de Janis Joplin, Efecto Tequila, Cóbraselo caro, Balas de plata, La prueba del ácido, Nombre de perro, Besar al detective y El misterio de la Orquídea Calavera.

un_asesino_solitario-slp_elmer_mendoza_2.jpg

El novelista ha obtenido importantes premios por su obra, como el Nacional de Literatura José Fuentes Mares y el premio Tusquets de Editores de Novela.

Durante su visita a la entidad impartirá un curso de novela a 22 escritores y estudiantes potosinos este fin de semana en el Centro de las Artes y la Biblioteca Central.

vkc

Comentarios