Se encuentra usted aquí

Invitan a familias para participar en caminata por la paz

Por segunda ocasión se organiza el evento y se espera rebasar los diez mil asistentes del año pasado.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
15/02/2018
06:37
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Frente Nacional por la Familia en San Luis Potosí se prepara para organizar un desfile, el próximo tres de marzo en punto de las cuatro de la tarde, en donde partirá una caminata que se espera esté llena de coloridos, invitando a los potosinos a llevar patines y bicicletas. El festejo saldrá de la Frente Nacional por la Familia y finalizará en el Jardín de Tequisquiapan.

El evento incluirá actividades recreativos para la diversión familiar y su objetivo primordial es la celebración masiva de todas las familias a nivel nacional. Mónica Mondragón, miembro de esa organización señaló que se adelanta la fecha por instrucciones del municipio.

Instituido desde hace dos años, el Frente Nacional por la Familia a partir del año pasado, empezó a crear vinculaciones en todo México. Se trata de realizar un frente común en temas que en concreto le interesa a esa agrupación nacional: el bienestar de la familia, desde el punto de vista económico, social y de seguridad, “en un campo muy amplio, pero sí queremos que nuestros gobernantes perciban la preocupación de los temas que acometen a las familias como la inseguridad dejando a los ciudadanos en un marco de incertidumbre colectiva”, mencionó Mondragón.

Informó que en SLP son alrededor de 30 organismos civiles y están vinculados desde el pasado mes de septiembre, cuando organizaron su primera caminata ciudadana, asistiendo un promedio de 10 mil familias para demostrar a los gobernantes que anhelamos la paz, la tranquilidad y el respeto a esos temas que competen al núcleo familiar.

Destacó que el matrimonio estable es una fuerza importante para su desarrollo, el respeto a todo lo que es la integridad y la dignidad de cada persona. Invitan en términos generales a todos aquellos que abogan por que haya paz; a personas de la tercera edad, a minusválidos y personas que se desplazan en sillas de ruedas para realizar una fiesta colectiva en pro de la tranquilidad.

Por lo pronto se tiene el permiso a través de oficio para la autorización de la caminata fusionada entre los adultos mayores, niñas y niños y personas de todas las edades.

vkc

Comentarios