24 / enero / 2022 | 05:25 hrs.

Hospital Central realizó más de 2 millones de atenciones en 2018

Cerca de un 90% de los usuarios del Hospital están afiliados al Seguro Popular

Foto: Especial
Sociedad 15/02/2019 16:46 Sergio Marín San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:46

Afirma la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez que el Hospital Central “Dr. Luis Morones Prieto” prestó durante el 2018 más de 2 millones de atenciones, entre las que se incluyen 44 mil 200 servicios en urgencias, más de 7 mil 300 cirugías para adultos y más de 370 cirugías pediátricas.

Agregó que en el nosocomio se registraron más de 100 egresos del área de quemados y alrededor de 4 mil atenciones obstétricas, además de que se brindaron servicios de trasplante de riñón, córnea e injerto de piel, ya que este nosocomio es el principal centro hospitalario del estado y de la región

“Más del 90 por ciento de los usuarios del Hospital cuentan con Seguro Popular y son atendidos de forma normal”, indicó la funcionaria de salud, quien apuntó que mantienen supervisión constante para que la población asegurada no se quede sin el servicio.

Explicó que el Hospital Central, es uno de los centros más importantes del país al contar con 96 especialidades y 4 servicios (Clínica de Heridas, Clínica de Catéter de Acceso Central, Clínica de Displasias y Clínica de Epilepsia); que lo convierte en el único en el país que cuenta con este número de especialidades y subespecialidades.

También recordó que el nuevo Hospital Central presenta avances importantes, por ello se prevé que  para finales de este año comiencen algunas pruebas de lo que serán los servicios de la torre médica, para atender un flujo cercano de 4 mil 500 usuarios diariamente.

Detalló que al año el Hospital Central atiende alrededor de 185 mil consultas de especialidad, 150 mil cuentan con cobertura por parte del Seguro Popular, además de que en el laboratorio clínico se realizaron 1.3 millones de estudios, también con subsidio del citado programa.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios