17 / mayo / 2022 | 12:18 hrs.

Marcha contingente para exigir claridad por muerte de Odalys

Descartan que fue suicidio y exigen se abra investigación

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 15/03/2018 12:46 San Luis Potosí, SLP El Universal San Luis Potosí Actualizada 15:10

Familiares de Odalys y personas que buscan a parientes desaparecidos, marcharon por varias calles del centro de la ciudad para exigir claridad en el proceso de investigación por la muerte de la joven  de 17 años que apareció sobre la zona de transferencia del transporte urbano hace unos días.

El contingente partió precisamente del lugar de los hechos y arribó hasta palacio de gobierno en espera de una respuesta seria que obligue a la Fiscalía General a mostrar los elementos que se reunieron para la investigación como para haber determinado que la joven decidió privarse de la vida lo que a juicio de los familiares no es correcto y que se trata de un feminicidio.

Johnatan Jiménez primo de Odalys dijo que hay demasiadas irregularidades en torno al asunto que la misma instancia de investigación lleva a cabo como el no haber citado a comparecer a los mismos familiares dado que si bien no tienen elementos de prueba suficientes, si tienen sospechas acerca del novio de la joven mujer, además de que no se explican el hecho de que la zona cuente con cámaras de vigilancia a las cuales no se les ha dado acceso a los familiares.

Los inconformes no quisieron manejar el tema como afirmación, pero dejaron entrever que la Fiscalía oculta la investigación para no evidenciar la posible participación de elementos ministeriales en este tema.

Con consignas como "no fue  suicidio, fue feminicidio", los manifestantes exigieron la renuncia del subprocurador de procedimientos jurisdiccionales Aarón Edmundo Castro Sánchez además de asegurar que el tema del feminicidio en San Luis Potosí es alarmante pero en el que desafortunadamente se oculta la realidad y la información.

Los familiares recibieron por parte del gobierno estatal,  el compromiso de atender el tema y de concertar directamente una entrevista  con el fiscal Federico Garza Herrera.

gpl

Comentarios