28 / mayo / 2022 | 22:26 hrs.

UASLP pone primera piedra de Polideportivo

El Polideportivo se construirá en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, con una inversión de 10 millones 900 mil pesos, recursos provenientes del ingeniero José Cerrillo Chowell.

Foto: Especial
Sociedad 15/03/2018 16:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:17

Autoridades universitarias y municipales del Altiplano colocaron la primera piedra del Polideportivo del campus universitario en la ciudad de Matehuala, un nuevo espacio en el que la comunidad estudiantil podrá desarrollar las actividades físicas y recreativas en las disciplinas deportivas.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; el alcalde de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza; el secretario general del municipio de Matehuala, Franco Alberto Luján Martínez; el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; el licenciado Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles y el coordinador del campus Altiplano Julián Espinosa Sánchez.

En su intervención el rector expresó su satisfacción al cumplir la promesa del Polideportivo para el campus Matehuala, una deuda que se tenía con los jóvenes y que estará terminado a finales de 2018.

Agradeció al ingeniero José Cerrillo Chowell, benefactor de esta obra y a la minera La Paz, porque además con este espacio se consolidará el campus que en 10 años ha dado muchas satisfacciones a la UASLP.

Por su parte el ingeniero Julián Espinosa Sánchez, dijo que es muy significativo el inicio de esta construcción, que gracias a la aportación de diversos actores de la sociedad, permitirá a los estudiantes universitarios entrenar en un espacio digno para la actividad deportiva.

Destacó que el impulso al deporte permite la prevención de enfermedades, aspectos que son parte de las políticas implementadas por el actual rector Manuel Villar Rubio.

El Polideportivo se construirá en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, con una inversión de 10 millones 900 mil pesos, recursos provenientes del ingeniero José Cerrillo Chowell y de las gestiones de la rectoría.

Contará con espacios techados para fútbol, básquetbol, tenis, voleibol, gimnasio, servicios generales, gradas, talud, área de nutrición, primeros auxilios, baños, tiendas, entre otros lugares.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios