20 / septiembre / 2021 | 22:13 hrs.

SUTCECyTE pide intervención de autoridades por protesta de sindicato minoritario

Los trabajadores se manifestaron esta mañana para pedir revisión a recursos de la institución y que no se ratifique a Isidoro del Camino Ramos como director general

Protesta de SATCECYTE | Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 15/03/2019 15:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:05

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECyTESLP) solicitó la intervención de las autoridades educativas para que se terminen las acciones de protesta del sindicato minoritario, el cual integran cerca de 65 trabajadores del colegio.

Denunciaron que desde el año pasado el SATCECyTE convoca a sus agremiados a manifestarse, y que “solo se presentan en los centros de trabajo para registrar su entrada, pero se reúnen en alguna parte del plantel sin realizar las actividades laborales que se les asignan. En contraparte, no se les realiza ningún descuento y cobran su salario completo”.

Señalan que esta situación afecta a los estudiantes, quienes permanecen sin clase.

Además aseguran que las protestas de los últimos meses realizadas por una supuesta solicitud de auditoria a los recursos del colegio, son originadas por no atender una demanda de cambio de adscripción de centro de trabajo de un profesor, quien es parte del Comité Ejecutivo sindical, y requiere ser cambiado de plantel por uno que se encuentra más cerca de su domicilio. Asimismo, señalaron que los trabajadores de este sindicato están solicitando cambios de turno y puesto sin fundamentos, ni con el proceso correspondiente.

Ante esta situación, más de 700 trabajadores adheridos a SUTCECyTESLP solicitan que se obligue a los manifestantes a cumplir con su contrato, o de lo contrario, se apliquen los descuentos correspondientes, y que se deje de afectar a los alumnos y planteles de la entidad.

Finalmente, refrendaron su apoyo a Isidoro del Camino Ramos, director general, pues aseguran que ha impulsado programas relevantes como el modelo dual y ha ampliado la oferta educativa.

 

apl

Temas Relacionados
CECYTE SLP protesta sindicatos

Comentarios