18 / septiembre / 2021 | 11:33 hrs.

Se mantienen dos casos confirmados de Coronavirus en SLP

La entidad potosina ha registrado 24 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales se han descartado 20, dos fueron positivos y se está a la espera de resultados de dos pruebas más.

Se mantienen dos casos confirmados de Coronavirus en SLP
Foto: Captura de video
Sociedad 15/03/2020 18:23 Redacción Actualizada 18:23

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que no hay nuevos casos de coronavirus en la entidad, sin embargo, se mantienen los dos casos importados que se dieron a conocer hace unos días, mismo que están monitoreados por personal de la institución. 

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, detalló que en ambos casos, las pacientes están monitoreadas y han respondido de manera favorable. “Han evolucionado de manera favorable, presentaron sintomatología leve y uno de ellos ya no presenta síntomas”, mencionó.

En rueda de prensa, detalló que hasta el momento, la entidad potosina ha registrado 24 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 20, dos fueron positivos y se está a la espera de resultados de dos pruebas más. 

La titular informó que en las próximas horas se implementarán medidas de prevención en centros comerciales, central camionera, con la finalidad de disminuir los posibles riesgos de contagio.

Al respecto de la línea telefónica que se habilitó para monitoreo y atención de posibles casos, mencionó que se han recibido 67 llamadas. Ninguna ha sido falsa o de broma. 

Rangel Martínez agregó que “alrededor de 40 estudiantes potosinos están regresando de intercambios, principalmente de Europa, a quienes se les ha recomendado mantenerse aislados en un periodo de 14 días”. 

Asimismo, invitó a la población a evitar compras de pánico y seguir las indicaciones de las instituciones de salud, puesto que el escenario se mantiene en fase uno.

Comentarios