Se encuentra usted aquí

Disminuye 3.4 por cierto embarazo adolescente en SLP: Coespo

Desde el aspecto municipal, es en la capital potosina donde se han presentado más casos con 2 mil 66 casos, le siguen: Tamazunchale con 416 casos, Matehuala con 281, Ciudad Valles con 258, Aquismón con 240 casos.
Foto: Archivo El Universal SLP
15/04/2019
04:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) Cuauhtémoc Modesto López informó que se ha logrado disminuir la incidencia de embarazo adolescente entre las jovencitas potosinas de 12 a 17 años de edad, en aproximadamente 3.4 por ciento.

Señaló que esta reducción se deriva de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno que han estado encaminadas a que los adolescentes tengan mayores incentivos para continuar con su formación educativa para tener una mejor perspectiva de vida, en contra de lo que sucede si se embarazan a temprana edad.

Añadió que el dato más reciente es que en un año en San Luis Potosí se presentaron 8 mil 338 casos de embarazos adolescentes y diferente a lo que se había realizado en años anteriores en donde se enfocaba el apoyo en las jovencitas, que sin duda, son las protagonistas de esta problemática pero ahora también se están haciendo trabajos en materia de las masculinidades de los adolescentes.

Modesto López precisó, desde el aspecto municipal, es en la capital potosina donde se han presentado más casos, (precisamente por el tamaño de su población), 2 mil 66 casos en el último conteo, le siguen: Tamazunchale con 416 casos, Matehuala con 281 casos, Ciudad Valles con 258 casos, Aquismón con 240 casos.

Señaló que con pláticas y talleres en los propios centros escolares se ha buscado revertir ciertas creencias y convenciones culturales arraigadas, que han permitido el crecimiento del embarazo adolescente.

 

En el caso de los varones es un tema de presión social sobre su propia virilidad y en el caso de las jovencitas tiene más que ver con una idea del “amor romántico” y en ambos casos debe considerar que sus perspectivas de vida están mucho más allá de esas ideas.

Comentarios