16 / agosto / 2022 | 05:59 hrs.

Arranca Gobierno del Estado programa de desayunos escolares “a domicilio”

El programa tiene contemplado atender a por lo menos 165 mil niñas y niños en edad escolar en todo el estado; en la capital potosina se estarán distribuyendo 28 mil paquetes alimentarios

Foto: Cortesía
Sociedad 15/06/2020 16:15 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:15

Arrancó formalmente la transformación del programa de “Desayunos Escolares”, en la campaña de entrega de apoyos alimentarios “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, evento encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la mesa directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez.

El programa tiene contemplado atender a por lo menos 165 mil niñas y niños en edad escolar en todo el estado, tan solo en la capital potosina se estarán distribuyendo 28 mil paquetes alimentarios.

En este sentido, el gobernador Juan Manuel Carreras manifestó que es compromiso de la administración estatal seguir apoyando a los grupos más vulnerables y que se han visto más afectados por la contingencia del Covid-19.

whatsapp_image_2020-06-15_at_15.06.39.jpeg

Foto: Cortesía

Por su parte, Valle Rodríguez explicó que ante la suspensión presencial de las actividades escolares no se puede continuar con el programa de desayunos escolares, de ahí que se decidió transformar el programa y hacer llegar directamente a los hogares estos paquetes alimenticios que antes se preparaban en las propias escuelas.

Lorena Valles subrayó que este programa inicia en junio, pero continuará por lo menos hasta febrero de 2021, gracias a un equipo de distribución en toda la entidad y de manera coordinada con Diconsa, de tal forma que lleguen a todos los DIF municipales del estado, todo esto con una inversión que asciende a los 152.7 millones de pesos.

Comentarios