03 / julio / 2022 | 09:18 hrs.

Crece afluencia en restaurantes en la última semana durante la "nueva normalidad"

Sector restaurantero registra un 45% de repunte en la demanda de servicios

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 15/06/2020 19:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:03

Durante los primeros 15 días de la Nueva Normalidad, el sector restaurantero ha logrado repuntar en un 45 por ciento la demanda de servicios alimenticios en San Luis Potosí. 

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, informó que la reactivación de los sectores neo - esenciales ha coadyuvando a que el sector restaurantero logre incrementar la demanda de servicios, pues en los últimos días se ha alcanzado hasta un 45 por ciento más de afluencia en los restaurantes. 

No obstante, indicó que a la fecha no se ha logrado restablecer al cien por ciento la actividad Restaurantera ya que existe un porcentaje considerable de la población que ha decidido permanecer aún en casa y sólo salen a cumplir con las actividades esenciales. 

"Sabemos que la gente sigue quedándose en casa y la situación económica no es la mejor, pero consideramos que hemos tenido en las últimas semanas este repunte que nos ayuda a tener un respiro para sobrellevar esta etapa por la que estamos pasando todos los sectores", agregó. 

También recordó que los establecimientos de comida están operando a un menor porcentaje de su capacidad, no obstante, los empresarios han acordado evitar hacer ajustes en el total de sus plantillas de personal, a fin de que se pierda el menor número de empleos posible.

Comentarios