Se encuentra usted aquí

Jóvenes potosinos crean App que facilita a las empresas regreso a la “nueva normalidad”

Chequeo.mx, es una plataforma tecnológica diseñada para apoyar a las empresas mexicanas a reactivarse de manera segura basándose en la normativa del IMSS y protocolos impulsados por la OMS
Jóvenes potosinos crean App que facilita a las empresas regreso a la “nueva normalidad”
Foto: Cortesía
15/06/2020
09:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La compañía mexicana de big data encabezada por jóvenes potosinos,Vincom Analytics diseñó una herramienta digital para apoyar a las empresas a llevar a los empleados de vuelta al trabajo, en un entorno más seguro en medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus

Se trata de Chequeo.mx, aplicación que ofrece un conjunto de herramientas integradas y que ayuda a los empleados a determinar cuándo están seguros para ir a trabajar, al igual que permite registrar contactos comunitarios para evitar contagios a escala dentro del lugar de trabajo. Así, los empleadores se sienten seguros de que su empresa está lista para reactivarse económicamente y mediante esta herramienta podrán verificar y monitorear continuamente el estado de salud de cada empleado y evitar la propagación del virus Covid-19 en el lugar de trabajo.

La plataforma de Chequeo.mx es compatible con todo tipo de computadoras, tablets o smartphones, lo que permite a los empleadores ofrecer a los empleados una herramienta de detección simple, diseñada para el uso diario.

 La plataforma realiza una serie de preguntas al empleado para detectar síntomas o exposición al Covid-19. Si se identifica algún riesgo de infección, se genera un aviso al empleador para que tome medidas a tiempo y evitar así la propagación del virus.

Everhard Ortega, Co-Fundador de Chequeo.mx. detalló que la compañía detectó la necesidad de las empresas de contar con un sistema eficiente que permita dar certeza en la transición a la nueva normalidad. “Negocios y organizaciones, de todos los tamaños, necesitan nuevos y complejos procesos para reiniciar sus operaciones en los lugares de trabajo.” explicó. 

“Somos expertos en datos y privacidad. Sabemos cómo equilibrar la necesidad de verificar la información confidencial de salud, con la privacidad de los empleados. Desarrollamos esta plataforma para ayudar a los negocios a reactivar su lugar de trabajo de manera segura.” agregó Eduardo Centeno, Co-Fundador de Chequeo.mx.

La plataforma incluye también diversos protocolos de la normativa “Nueva Normalidad” del IMSS, así como recursos para propiciar un ambiente de trabajo seguro. "Los empleadores también podrán evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en el lugar de trabajo, todo en una misma plataforma".

whatsapp_image_2020-06-15_at_09.26.27.jpeg

Foto: Captura de pantalla

La herramienta está creada para ayudar a las empresas a superar este histórico que ha significado la pandemia, contemplando aspectos como registro y almacenamiento de la información de salud de los empleados. 

Chequeo.mx cuenta ya con las certificaciones globales: ISO/IEC 27001:2013, 27017:2015, 27018:2019 e ISO/IEC 9001:2015, garantizando así un marco de seguridad y privacidad a los usuarios. 

Independientemente de las medidas de seguridad físicas, como el uso de equipo de protección personal y la aplicación de la sana distancia, con Chequeo.mx los empresarios y empleadores 

A una semana de haber sido lanzada al mercado, la aplicación ya es usada por 15 empresas almacenando información de más de mil usuarios y se estima que en unos días más la cifra crezca a 5 mil.

Comentarios