Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Casa Don Bosco A.C., “La Ciudad de los Niños”, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, manifestó su reconocimiento al trabajo que se realiza en la institución desde hace más de tres décadas.

La institución educativa fue fundada por “Tío Pepe”, quien es el director de la Casa Don Bosco, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes que más lo necesitan en el tema educativo. La capacidad del centro educativo es de alrededor de dos mil niños y jóvenes que se integran en los diversos niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Ramírez Díaz indicó que no sólo se brinda la educación pública a los jóvenes que pertenecen a la instrucción, también se reciben a personas de las colonias aledañas. Además de promover la educación, el programa de la institución incluye deberes, promoción deportiva y diferentes actividades.

Finalmente, el secretario de educación puntualizó que en el 2014 se organizó un programa de colaboración con la empresa automotriz Toyota para ofrecer una capacitación técnica en mecánica automotriz para jóvenes de bajos recursos y actualmente se han graduado dos generaciones.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS