21 / octubre / 2021 | 20:45 hrs.

Invita la Cruz Roja a la carrera con causa “Todo México Salvando Vidas”

Buscan promover la cultura en el cuidado de la salud ante enfermedades crónicas.

Foto: Cortesía
Sociedad 15/08/2019 15:33 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 15:33

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, llevó a cabo la presentación de la tercera edición de la carrera con causa “Todo México Salvando Vidas” que se  realiza  simultáneamente en las 32  entidades del país el próximo 8 de septiembre en el Parque Tangamanga 1, en la cual se espera una participación de más de 2 mil 200 personas.

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud, señaló Óscar Segura Rodríguez, titular de  delegación, quien dijo que se contemplan categorías de 5k y 10k, así como la caminata de 3k. Las inscripciones son de 250 pesos para las dos primeras, y de 150 en la tercera, donde todos los participantes recibirán un kit que incluye: una playera, chip, hidratación y paquete de recuperación.

Las inscripciones para las carreras y caminata son en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana en Prolongación Coronel Romero 1668, Fraccionamiento Casa Blanca, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Por tratarse de una carrera con causa se premiará a los tres primeros lugares en ramas varonil y femenil en 5k y 10k con trofeo y medalla; en caminata sólo se entregarán medallas.

Segura Rodríguez dijo que lo recaudado se destinará a las actividades de beneficio social realizadas por las diferentes coordinaciones y agregó que con estas carreras y caminata también se atiende uno de los temas importantes dentro del Plan Estratégico 2016-2020 de Cruz Roja Mexicana que es procurar estilos de vida saludable y fortalecer el vínculo familiar mediante el deporte.

Apuntó que las  enfermedades crónicas son un problema de salud pública, ya que cada vez son más los mexicanos con diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, los cuales en el peor de los casos ocasionan la muerte o dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos. “La prevención, a través del deporte, es la clave para mantener una vida sana”, dijo.

 

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios