Se encuentra usted aquí

SLP, tercer estado con mayor número de muertes de niños prematuros

Se otorgarán pláticas de sensibilización respecto al tema en el Hospital del Niño y la Mujer.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/11/2018
04:47
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí es el tercer estado con mayor número de muertes de niños prematuros, de los cuales nacen alrededor de 20 mil al año en el país. Por ello el DIF municipal emprenderá acciones encaminadas a la sensibilización de las familias, en el marco del Día del Niño Prematuro que se celebra el 17 de noviembre.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, manifestó que la finalidad de la campaña es evitar complicaciones en los embarazos y partos de niños prematuros.

Detallo que a nivel mundial se registra el nacimiento de más de 15 millones de niños en estas circunstancias, de los cuales más de un millón mueren por complicaciones cada año. Por este motivo se efectuaran conferencias, en el Hospital del Niño y la Mujer.

“Debido justamente las circunstancias que se suscitan alrededor de un nacimiento de estos niños y niñas en ese sentido y con la cara humana que nuestro DIF municipal tiene ante la sociedad, hemos convocado a diversas instituciones de salud a unirse con nosotros conjuntamente, realizar actividades en pro de la sensibilización y del acompañamiento a todas aquellas familias que tienen un bebé prematuro", finalizó.

 

apl

Comentarios