Se encuentra usted aquí

Profesores de UASLP reciben presea “Rafael Nieto Compeán”

Reconocen a 119 profesores universitarios por 28 y hasta 50 años de trayectoria docente universitaria.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
15/11/2019
03:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de reconocer la trayectoria docente universitaria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) entregaron la presea “Rafael Nieto Compeán” a 119 profesores universitarios por 28 y hasta 50 años de trayectoria.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, y estuvo presidida por Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, y la ingeniera Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA. 

En su intervención, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que lo mejor que tiene la universidad es su gente y apuntó que a lo largo de los años la UASLP ha construido su prestigio sobre el pilar fundamental de la labor docente.

presea_rafael_nieto_compean_12.jpg

“Los maestros universitarios son quienes dan cumplimiento a la principal misión de la universidad, la de formar a los profesionistas y aportar a la sociedad a los mejores ciudadanos. Pues a través de su experiencia y sus aportaciones transmiten sus conocimientos a los estudiantes.

Este reconocimiento es sólo una pequeña muestra de la gratitud que la institución tiene hacia los docentes, es un testimonio que manifiesta el profundo impacto y huella con que han marcado su nombre, su trayectoria y el prestigio de sus ideas, mismo que han sabido compartir a lo largo de los años", manifestó Villar Rubio.

presea_rafael_nieto_compean_2.jpg

Al respecto, Martha Lucía López Almaguer indicó que el evento es un homenaje para los académicos de la UASLP y apuntó que este reconocimiento es un compromiso que manifiestan los docentes y que contribuye al reconocimiento, posicionamiento y a la vanguardia de la universidad.

Cabe mencionar que entre los profesores galardonados estuvo el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y la maestra Gladys Farías Oliva como catedráticos de la Facultad del Hábitat durante 40 y 35 años respectivamente.

vkc

Comentarios