23 / mayo / 2022 | 22:42 hrs.

Ayudarán a indigentes por temporada de frío

Sin embargo, cuerpos de emergencia aún encuentran resistencia para ser canalizado a centros de asistencia.

Sociedad 15/12/2017 15:22 San Luis Potosí, SLP Sergio Marín Actualizada 16:48

El titular de Protección Civil de la capital, Félix Ortega Herrera, comentó que ante el descenso de temperatura que nuevamente registró la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se mantendrán acciones para la detección de personas en condición de vulnerabilidad que se ubiquen en las calles, para la cual se mantiene habilitados los refugios temporales a efecto de reducir riesgos por hipotermia.

Sin embargo y a pesar de que en estos recorridos se acompañan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la policía municipal, aún encuentran resistencia de parte de indigentes para ser canalizado a estos centros de asistencia en cuyo caso se les entrega una cobija y se busca el apoyo de sus familiares.

Comentó que al igual que en el municipio de Soledad, se continúa con la repartición de cobijas en comunidades y se coordinan con el DIF municipal para otorgar apoyos de asistencia médica para no descuidar la atención sobre estas personas.

Por su parte el Sistema Municipal DIF de Soledad informó que cuentan con un comité especializado en la prevención de situaciones de riesgo por situaciones climáticas, en las que se refuerzan las medidas preventivas entre la población, para ello, se cuenta con albergues permanentes en distintos puntos del municipio, siendo el de la colonia San Luis I el que mayor capacidad tiene.

Se informó que se mantiene una coordinación con los encargados de los comedores que brindan asistencia en diferentes colonias, para extender el apoyo en los albergues, además se cuenta con medicamento, ropa, material para aseo, personal médico, jurídico y del área de psicología, en caso de que así se requiera.

Finalmente se dio a conocer que se cuenta con diversos convenios con instituciones de salud y la clínica Everardo Neumann, asilos y otras instancias, en donde son canalizadas las personas que requieren de una atención más especial.

 

gpl

Comentarios