21 / mayo / 2022 | 21:20 hrs.

SLP, el primer estado en donar papel reciclado para elaboración de libros

SEGE dona 25 toneladas de papel reciclado a oficilía mayor como parte del programa Oficinas Eco sustentables y Recicla Para Leer.

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de SLP.
Sociedad 15/12/2017 19:00 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Fernando Carmona Actualizada 20:06

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de su titular, Elías Pesina Rodríguez, informó que la Secretaria de Educación de San Luis Potosí (SEGE) donó 25 toneladas de papel en desuso, como parte del programa Oficinas Eco sustentables y Recicla Para Leer, de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos.

Elías Pesina enfatizó que San Luis Potosí es el primer estado en donar papel reciclado para la posterior elaboración de compendios, sobre todo para la preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales. Recientemente Pesina Rodríguez convenió de manera inédita con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) y su Director Arturo José Ancona. La finalidad es el de generar ahorros y promover la cultura del reciclaje con beneficio social.

El funcionario reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación, “tienen un claro compromiso con las y los niños de la entidad y su educación. Esta cantidad es el segundo donativo, el primero fue por 20 toneladas”.

Comentarios