Se encuentra usted aquí

Pedirá FUP, modificaciones en la Ley del Transporte

Pedirán que la comunidad estudiantil tenga voto y no sólo voz en el incremento a la tarifa del transporte urbano
Presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero
16/01/2018
11:28
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A
Tras el al aumento a la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana de la capital potosina, la Federación Universitaria Potosina, (FUP) anunció una serie de medidas para exigir a las autoridades que se aplique un subsidio para los estudiantes, además de que se apliquen nuevas modificaciones a la Ley del Transporte en el Estado.
 
Alexis Pérez Guerrero, líder estudiantil universitario dijo que no está justificado el incremento a la tarifa, toda vez que desde octubre del año anterior no han sesionado los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y tampoco han emitido un pronunciamiento al respecto. Además pedirán a la comisión legislativa en el Congreso del Estado, cambiar el artículo 94 para permitir nuevamente que sea tomado en cuenta el voto de los estudiantes y la ciudadanía cuando se trata de aumentos a las tarifas.
 
Detalló que hay al menos 60 unidades que ya cumplieron el periódico de utilidad por 10 años que establece la ley y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha retirado. Además de una serie de compromisos que no han sido cumplidos por permsionarios y la dependencia, como es la colocación de cámaras de vigilancia.
 
Finalmente rechazó que detrás de este movimiento se encuentre algún partido político, al tiempo de desestimar la intención de otros grupos estudiantiles para conformar otra federación, ante la suspicacia de la injerencia de intereses políticos a a través de la FUP.

Comentarios