Se encuentra usted aquí

Alcoholismo, enfermedad que afecta la salud física y mental

El alcoholismo puede causar algunos de los padecimientos que se encuentran entre las principales causas de muerte como la cirrosis hepática y enfermedades cardiacas.
Foto: EL UNIVERSAL
16/01/2019
09:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Francisco Ortiz Méndez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, dio a conocer que el consumo de excesivo de alcohol puede afectar gravemente la salud física y mentalmente de las personas y derivar problemas en la vida laboral, social y familiar.

El alcoholismo puede causar algunos de los padecimientos que se encuentran entre las principales causas de muerte como la cirrosis hepática y enfermedades cardiacas, además de ser unos de los factores primordiales en los accidentes automovilísticos.

Al respecto, Ortiz Méndez manifestó que cuando el consumo de bebidas alcohólicas es alto y frecuente en una persona se está hablando de un problema de adicción y esto desencadena que la persona intoxicada pierda el interés por su entorno, asimismo se pueden tener conductas violentas bajo los efectos del alcohol lo que provoca violencia familiar.

Este enfermedad también representa un foco de alerta en mujeres embarazadas porque el consumo durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, además de múltiples problemas de salud para el bebé, como bajo peso corporal y talla, mala coordinación motriz, entre otros.

Finalmente, Francisco Ortiz Méndez realizó una atenta invitación a la población para que considere las afectaciones que puede provocar el consumo excesivo de alcohol y en caso de detectar un abuso excesivo de las bebidas alcohólicas  se  recomienda acudir a un especialista.  

Comentarios