Se encuentra usted aquí

IPBA invita a participar en cursos y talleres artísticos

Proceso de inscripción se abre especialmente para los niños.
Foto: Archivo
16/01/2019
05:16
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Más de 90 talleres que conforman la oferta académica del semestre enero – junio de 2019 del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) están a disposición de los potosinos con alternativas para todas las edades, especialmente para los niños, por lo que la Secretaría de Cultura extendió una invitación para que las personas que se encuentren interesadas en alguna de las disciplinas aún pueden integrarse en el curso o taller de su preferencia.

El periodo escolar dio comienzo el pasado 7 de enero de 2019, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas en las áreas de: danza, artes visuales, música, literatura, teatro y multidisciplinar; sin embargo, el IPBA informó que las opciones para comenzar o continuar la formación artística son variadas pues se cuentan con materias de inducción y exploración, así como asignaturas que profundizan más en el conocimiento teórico especializado, todas ellas impartidas por profesores y profesoras expertas en el tema, ampliando las posibilidades de aprendizaje para el alumnado.

Las opciones para estudiar en el IPBA es que cuentan con grupos divididos por edades para facilitar el aprovechamiento de los asistentes y la experiencia que tiene la institución con más de 63 años en la formación artística.

El IPBA destacó que para el trámite de inscripción se requiere una copia del acta de nacimiento, identificación oficial o CURP, dos fotografías tamaño infantil con fondo blanco y de frente, así como realizar el pago del curso o taller en una sola exhibición.

En el área de danza se invita a inscribirse en los talleres de danza folclórica, los cuales cuentan con modalidades para principiantes y avanzados, con distintos rangos de edades, abarcando desde niños y niñas hasta adultos.

Existe la opción del curso de bailes finos de salón, jazz, hawaiano y tahitiano, flamenco y hip hop, para quienes buscan practicar disciplinas un poco diferentes a lo usual.

Respecto al área de artes visuales, existen cursos y talleres de gráfica tradicional, de los cuales destacan: pintura, dibujo, escultura, óleo, serigrafía, acuarela, grabado, entre muchos otros, para quienes buscan iniciarse en el mundo de las artes.

Se cuenta con opciones más especializadas, como lo es el taller de Análisis y procesos creativos contemporáneos y el curso de Historia del arte; ambas asignaturas buscan ahondar en el estudio teórico para generar un panorama más completo de la materia.

En el área de música están las opciones de talleres individuales para todas las edades en instrumentos como guitarra, piano, violín, contrabajo, violonchelo, saxofón y batería.

 

apl

Comentarios