Se encuentra usted aquí

SLP aplicará restricciones para disminuir la movilidad a partir de este lunes

Autoridades estatales buscan bajar el número de casos de contagio, pues la entidad está a 3 puntos de volver a rojo, por lo que reducirán aforos y horarios; van 42,854 contagios y 3,625 muertes por el virus
SLP aplicará restricciones para disminuir la movilidad a partir de este lunes
A partir del 18 de enero, los restaurantes sólo podrán tener un aforo del 50%, con preferencia al servicio para llevar. Quedará suspendida la posibilidad de música en vivo. Foto: Archivo
16/01/2021
01:09
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Pese a continuar, con 29 puntos, en semáforo naranja, el gobierno de San Luis Potosí, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, determinó restricciones para la movilidad de los potosinos debido a que la entidad se encuentra a sólo tres puntos de pasar a semáforo rojo, derivado del relajamiento social de la temporada decembrina.

En las últimas 24 horas se registraron 318 casos nuevos de personas positivas a Covid-19, 153 mujeres y 165 hombres, quienes están entre los 11 y los 92 años, la mayoría con transmisión local, por lo que hasta este sábado suman 42 mil 854 contagios en la entidad.

De igual forma se registraron las defunciones de 11 mujeres y 12 hombres, los cuales tenían entre 44 y 88 años de edad, de los que destacaron 17 adultos mayores de 60 que murieron a causa del virus, por lo que ahora van 4 mil 625 muertes por coronavirus en el estado.

Además se tiene un histórico en cuanto a hospitalizaciones, con 694 personas que están hospitalizadas por Covid-19, de las cuales sólo 45 han dado negativo a Covid-19, mientras que 91 están intubadas.

Al día de hoy 16/01/2021, este es el panorama del COVID19 en SLP.

Publicado por Servicios de Salud de San Luis Potosí en Sábado, 16 de enero de 2021

Restricciones

Las restricciones en el estado para la disminución de movilidad y bajar el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus entrarán en vigor a partir del lunes 18 de enero.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que el objetivo de la reducción de aforos y horarios es para bajar los contagios y evitar un cierre de actividades no esenciales una vez ingresando a riesgo de contagio máximo por semáforo rojo.

En los hoteles sólo se permitirá un aforo del 50% para actividades esenciales, se suspenderán eventos en salones, áreas comunes y recreativas infantiles. En caso de pasar a semáforo rojo, sólo se permitiría un aforo del 25% y se suspenderán las actividades no esenciales.

En los restaurantes se permitirá únicamente un aforo al 50%, con preferencia para llevar los alimentos a domicilio, y se suspenderá la posibilidad de música en vivo para evitar mayores contagios.

En peluquerías, estéticas y barberías se permitirá un servicio a través de citas y con un aforo de 25%. En caso de entrar a semáforo rojo, estarían suspendidas las actividades en este sector.

En los parques se permitirá un aforo del 25%, con un horario restringido de 05:00 a 11:00 horas, y se deberán cancelar los bebederos. Este sector estaría suspendido en semáforo rojo.

Para el 18 de enero de 2021 se permitirá sólo un aforo del 50% en los mercados y supermercados, podrá ingresar una persona por familia y quedará restringido el acceso a personas con vulnerabilidad al virus. En caso de ingresar a semáforo rojo, únicamente se permitiría un aforo del 30% y sólo para compras esenciales como comida, artículos de limpieza e higiene.

En los gimnasios, albercas y clubes deportivos se reducirá el aforo al 25%, se deberán realizar prácticas individuales y con un horario matutino. Se deberá restringir la entrada a personas con factores de riesgo y se suspenderán las áreas comunes.

En los centros comerciales y plazas se reducirá el horario permitido hasta las 17:00 horas y quedará suspendida la apertura de áreas infantiles, como ludotecas. En cuanto a los cines dentro de los centros comerciales, se reducirá el aforo a 25% y se deberán respetar los horarios establecidos en las plazas.

En centros religiosos se restringirá el aforo a un 25% y con un horario permitido de 06:00 a 12:00 horas. En caso de ingresar a rojo, quedaría suspendida la apertura de los mismos.

En los teatros y museos se deberán revisar los protocolos para su apertura; sin embargo, se prevé un aforo del 25%.

Suspensiones

Los espacios en los que se dan masajes, los salones, jardines públicos o privados, y las plazas públicas quedarán suspendidos. También se suspenderá el ingreso a parajes turísticos y los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada, tampoco se permitirá la realización de talleres presenciales.

etp

Comentarios