Se encuentra usted aquí

Fallecen 900 niños al año en accidentes automovilísticos

“Más de 50% de los fallecimientos en niños se evitaría si llevaran un equipo adecuado para su edad y peso” precisó el titular de la policía vial, Leobardo Aguilar Orihuela.
FOTO: ESPECIAL
16/02/2018
03:10
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En promedio, 900 niños de entre 4 y 12 años de edad mueren anualmente en México a causa de accidentes automovilísticos, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), por lo que se sugiere tomar todas las precauciones posibles al viajar con niños en carretera, como el uso de sistemas de sujeción especiales, que podrían evitar tres de cuatro muertes por accidente entre vehículos.

Aunque en San Luis Potosí las cifras de accidentes que involucran a menores de edad no está clara, el director de tránsito municipal Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que la cultura del uso de cinturones de seguridad entre la población aportaría a reducir la cifra.

“Más de 50 por ciento de los fallecimientos en niños se evitaría si llevaran un equipo adecuado para su edad y peso” precisó

De acuerdo a información de Conapra menos del 30 por ciento de los menores de cinco años utiliza un asiento infantil y menos de 20 por ciento de los mayores de cinco años es protegido con estos equipos.

Al respecto, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Óscar Segura manifestó que los accidentes en carretera podrían reducirse si los automovilistas adoptaran todas las medidas de prevención, sobre todo, al viajar con infantes, quienes siempre deben ir en la parte trasera del vehículo, de preferencia en un asiento especial que tiende a disminuir hasta en 40 por ciento los riesgos en caso de accidente.

“Las principales lesiones que pueden sufrir los menores son esguinces hasta de tercer grado, quebraduras de huesos, hasta traumatismos craneoencefálicos severos que en los peores casos les ocasionan la muerte” precisó.

Señaló que en ocasiones, los padres piensan que con sostener al niño en brazos estará seguro, lo cierto es que la mamá soltará al niño por impacto contra el auto, causándoles en ocasiones fracturas que llevan más tiempo en sanar.

vkc

Comentarios