25 / mayo / 2022 | 21:50 hrs.

Pronostican fin de semana soleado para San Luis Potosí

Para hoy viernes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 16/02/2018 12:53 Redacción Actualizada 18:23

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo parcialmente nublado, algunas lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm). Ambiente templado en la región a lo largo del día, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), así lo dio a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

También dio a conocer que en la capital potosina se han registrado 20 mm de lluvia, durante los días transcurridos del mes de febrero, cantidad superior a la media histórica de 14.9 milímetros presentada para estas fechas.

Para este viernes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 8, para el sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 26 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 24 y una mínima de 10 grados Celsius y para el lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 24 y una mínima de 11 grados Celsius.

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas promedio de 26 de máxima y 7 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 28 grados de máxima y 12 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 17 grados Celsius.

También se dio a conocer los niveles de captación de los principales embalses superficiales de San Luis Potosí: San José se encuentra al 61.4 por ciento; El Peaje al 18.6 por ciento; el Potosino al 72.4 por ciento y la Cañada del Lobo al 46.6 por ciento de su capacidad.

La presa El Realito se encuentra al 63.6 por ciento de su capacidad,  Valentín Gama al 4.6 por ciento de su capacidad; La Muñeca al 38.4 por ciento y La Lajilla al 85.9 por ciento 

Finalmente indicó que según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país y en interacción con el transporte de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el sábado, el nuevo frente frío (posible No. 30) se extenderá con características de estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noreste y norte del país; el domingo se localizará sobre el norte del Golfo de México y noreste del territorio nacional, y se prevé que el día lunes se disipe en el Golfo de México. Durante el período de pronóstico, el sistema provocará lluvias dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en las regiones mencionadas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

apl

Comentarios