21 / mayo / 2022 | 21:05 hrs.

Sindicato Draexlmaier pide castigo a empresa de transporte por accidente fatal

Marisol Mendoza Moha, delegada sindical, solicitó que se suspenda la operación de la empresa y la consignación legal del chófer del camión de transporte.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 16/02/2018 14:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:47

El sindicato de trabajadores de la empresa Draexlmaier manifestó su exigencia de “justicia”, pidiendo a las autoridades correspondientes que procedan en contra de la empresa prestadora de este servicio en el que perdieron la vida cinco trabajadores por la “imprudencia” del operador de la unidad de transporte.

Al respecto, la delegada sindical de Draexlmaier, Marisol Mendoza Moha dijo que estarán vigilantes para que se cumplimente lo que marca la ley.

“Pedimos la ayuda de las autoridades para que se haga justicia y se castigue al dueño de la empresa Vega Tours, Roberto Vega por la muerte de trabajadores de la empresa Draexlmaier en el accidente ocurrido el pasado miércoles abordo de un camión de su propiedad”,

La delegada pidió que no quede impune esta tragedia, por lo que solicitó que se suspenda la operación de la empresa y la consignación legal del chófer del camión de transporte.

“Estamos devastados, consternados por lo que sucedió y pedimos a los tres niveles de gobierno hagan justicia y castiguen a los responsables tanto a la empresa Vega Tours como al chofer de la unidad que intentó ganarle el paso al tren y derivó en luto y dolor para nosotros los trabajadores”.

Dijo que a nombre del sindicato Draexlmaier-CTM han solicitado a la empresa alemana finalizar cualquier tipo de contrato o convenio de prestación con la transportadora “porque los trabajadores ya no quieren subirse a esas unidades, ¿cuántas vidas más se necesitan para cancelar el contrato con Vega Tours? no nos vamos a exponer y ya no queremos a esa empresa”.

Adelantó que preparan movimiento a través de redes sociales con el hashtag #TrabajadoresSeguros con la finalidad de captar la atención de las autoridades y se llegue hasta las últimas consecuencias en este asunto.

Finalmente reveló que el sindicato CTM ya había externado su inconformidad con la prestación del servicio de transporte de personal por la empresa Vega Tours; “pero no nos hicieron caso, lo que derivó en esta tragedia, por eso exigimos justicia”, concluyó.

apl

Temas Relacionados
Draexlmaier accidente CTM

Comentarios