Se encuentra usted aquí

SEGE capacita a docentes para coadyuvar en la detección del cáncer infantil

Casi 800 profesores han participado en este proceso con apoyo de la Secretaria de Salud.
Foto: Gobierno de SLP.
16/02/2020
04:35
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde que se ha sumado la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a las capacitaciones para que las y los docentes coadyuven en la búsqueda intencionada de los signos y síntomas de cáncer infantil, se han capacitado a 744 docentes en San Luis Potosí con el objetivo de que estudiantes afectados por esta enfermedad reciban un oportuno tratamiento. 

La dependencia participó en la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil”, donde en representación del titular de SEGE, Joel Ramírez Díaz, Irma Hernández Martínez, secretaria técnica de la dependencia, expresó que junto a la Secretaria de Salud (SS), se realizan acciones para la detección oportuna del cáncer infantil.

A nivel nacional, se calcula que hay entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores al año, y es la segunda causa de muerte en menores en el país, después de los accidentes.

sege_dia_internacional_cancer_1.jpg

En San Luis Potosí, de acuerdo a la Secretaría de Salud, la leucemia representa el 52 por ciento del total de los casos; linfomas el 10 por ciento y los tumores del sistema nervioso central el 10 por ciento.

Durante la actividad, se realizaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como: promover el cuidado de la salud, cuidar y promover una alimentación sana con la familia, prevención de accidentes, detección oportuna de signos y síntomas del cáncer infantil.

[email protected]

vkc

Comentarios