28 / mayo / 2022 | 21:19 hrs.

Hay video en caso Odalis, más no es contundente: FGE

Comentó que el lunes se podrá sentar ya una postura fija de parte de la fiscalía.

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 16/03/2018 13:17 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:17

El Fiscal General del Estado (FGE) Federico Arturo Garza Herrera señaló que tiene información de que hay material en video de una de las cámaras de la zona de transferencia del transporte público que aportaría evidencia al caso de la muerte de la joven Odalis N. sin embargo no es un vídeo de las cámaras más frontales por lo que al parecer no sería una prueba contundente de lo que sucedió.

Garza Herrera dijo además ser muy respetuoso de la marcha y las expresiones que se han dado sobre el caso, se ha documentado las versiones que circulan en redes sociales, hay una instrucción precisa al director de servicios periciales en relación al tema y también al director de la Policía Investigadora por lo que hay la confianza de que el lunes se podrá sentar ya una postura fija de parte de la fiscalía.

Cuestionado al respecto de las evidencias en vídeo que pudiera haber ya que hay un buen número de cámaras de videovigilancia en la zona, comentó "tengo entendido que si tenían algún material de este tipo, no sé si de las cámaras que están enfrente porque al parecer esas cámaras no estaban funcionando para grabar pero si para vigilancia del curso diario".

Asimismo refirió que la obligación de la FGE es establecer cuales fueron las causas que motivaron la pérdida de la vida de la muchacha, por eso técnica y científicamente se tiene que justificar la causa de la muerte, hay una serie de manifestaciones en el entorno, pero se tiene que ver con absoluta responsabilidad para no especular y que los expertos serán los encargados de dar luz sobre lo que sucedió.

Finalmente insistió que será la próxima semana será cuando el ente investigador de a conocer lo que ha arrojado su indagatoria, no solo el tema de algún material en video sino todas las cuestiones alrededor que se están recabando, como las actividades que tuvo la joven en las horas previas a su muerte y con qué personas estuvo conviviendo.

 

gpl

Comentarios