26 / mayo / 2022 | 19:23 hrs.

IMSS exhorta a prevenir conjuntivitis

Algunos de los síntomas son picazón, hinchazón, comezón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción de lagaña.

Foto: Especial
Sociedad 16/03/2018 12:43 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:43

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población para prevenir la conjuntivitis, infección ocular que puede generarse por alergias a los cambios climáticos en temporada de vientos.

El coordinador auxiliar de Gestión Médica, Juan Alberto Martínez Andrade, señaló que algunos de los síntomas son picazón, hinchazón, comezón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción de lagaña.

Recordó que las conjuntivitis se puede presentar por factores como el polvo, el polen y se puede contraer fácilmente por bacterias que pueden ser llevadas por el viento o por contacto.

Las conjuntivitis bacterianas pueden ser de alto riesgo y generar serios problemas en el órgano visual, y de no ser atendida oportunamente puede llegar a ocasionar pérdida de la vista.

Es importante mantener algunas medidas de precaución como no compartir artículos de uso personal como lentes, paños, maquillajes, entre otros; en el caso de uso de lentes de contacto verificar que estén en buenas condiciones y no utilizarlos si ya cumplieron su tiempo de caducidad.

Martínez Andrade, agregó que es importante tomar precauciones y realizar el lavado de manos constantemente, evitar tocar el rostro y los ojos con las manos sucias y utilizar gel antibacterial. Además recomendó acudir al médico ante los primeros síntomas y tomar medidas para evitar el contagio.

Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

apl

Comentarios