27 / mayo / 2022 | 19:39 hrs.

Partidas de gestoría para diputados deben desparecer: Priego Rivera

El vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, señaló que los diputados locales deberían conformarse con su sueldo y evitarse problemas.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 16/03/2018 15:57 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:58

La partida especial que manejan los diputados locales para apoyos en gestoría, deberían desparecer porque éstos no están para manejar recursos públicos consideró el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, al opinar sobre los legisladores de Acción Nacional que están siendo señalados por inconsistencias en la comprobación de gastos que presentaron para justificar el destino de dichos recursos.

El sacerdote señaló que en otras instituciones, las personas que son señaladas normalmente son separadas de su función para enfrentar las imputaciones que se les hacen, a fin de que no sean juez y parte, pero apuntó que lo más importante es que se generen las modificaciones a la Ley para que esta partida especial que se da a los legisladores, desparezca.

“Los legisladores no son benefactores públicos y esos recursos o partidas para que ellos hagan obras, deben estar destinados a instituciones o asociaciones que se dediquen a ayudar a esas personas que tienen necesidades. Si no hiciste eso para que te expones, no manejes dinero que no es tuyo para qué te pones en peligro, deja que otra personas manejen ese dinero y tu conformate con tu sueldo que no es despreciable, y ya dedicate a legislar; no podemos chiflar y cantar al mismo tiempo, dedicate a hacer leyes”, puntualizó el sacerdote.

Priego Rivera lamentó que más legisladores se sumen a las observaciones que por casos de corrupción se han vertido contra otros de sus compañeros y contra el Congreso del estado, por ello los exhortó a enfrentar primero las acusaciones y posteriormente, evaluar la necesidad de que este tipo de apoyos de gestoría, dejen de ser manejados por los diputados.

vkc

Comentarios