17 / mayo / 2022 | 12:26 hrs.

Será UASLP sede del Congreso Nacional de Ciencias Sociales

El evento congregará a más de mil ponentes, contará con siete conferencistas magistrales y una exposición de fotografías históricas de San Luis Potosí.

Foto: Especial
Sociedad 16/03/2018 18:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:57

Del 19 al 23 de marzo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales, evento en coordinación con el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) y El Colegio de San Luis (COLSAN).

El evento congregará a más de mil ponentes, contará con siete conferencistas magistrales y una exposición de fotografías históricas de San Luis Potosí.

La doctora Anuschka van´t Hooft, comentó en entrevista que el alcance del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales, es la discusión sobre cómo las ciencias sociales aportan a la solución de los grandes problemas nacionales.

La temática del Congreso abarca, desde la discusión de la democracia y la participación ciudadana, desigualdades y pobreza, medio ambiente, entre otros.

“Los investigadores tenemos mucho que decir, debido que estas problemáticas tienen ángulos sociales, culturales, políticos, económicos. Asimismo, se tocarán temas de migración, problemas urbanos, criminalidad, desafíos de la educación, religión, México en la globalización, sin faltar los estudios de género”, destacó la académica.

Las conferencias magistrales del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales serán: Complejidad social, Carlos Gershenson (UNAM); Las elecciones del 2018 y la agenda nacional. Desafíos de las elecciones del 2018 para el Instituto Nacional Electoral Julio Juárez Gámiz (UNAM); Educación superior, innovación democratización y futuro en América Latina Norberto Fernández Lamarra (NIFEDE).

Reflexiones sobre la ciencia política en México Jean- Francoise Prud´homme (COLMEX); Temas emergentes y configuraciones problemáticas en la agenda feminista Martha Lamas UNAM; la corrupción y la agenda ambiental Jacqueline Peschard Mariscal (UNAM); México próspero, equitativo e incluyente: construyendo futuros Mauricio de María y Campos (COLMEX).  

Los asistentes provenientes de diversas entidades de la República Mexicana se reunirán en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). Para mayor información pueden visitar la página www.comecso.com

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

apl

Comentarios